jueves, 2 de marzo de 2017

Las tiendas 7-Eleven saben lo que quiere el cliente consultando sus datos


Las tiendas 7-Eleven saben lo que quiere el cliente consultando sus datos

Solución Ejercicio Nº 2

Respuestas

1 1)¿Como la TI ayuda a incrementar las ventas de productos tradicionales?

En el 2005 la empresa instaló servidores para redes en todo los mini-súper de EEUU para administrar un SI de ventas al detalle.

2 2) ¿Cuáles  son los beneficios de un SI de ventas al detalle?

El análisis muestra cuales productos se venden bien en cuales tiendas, en cuales productos se interesan  más los clientes, la demanda estacional de los productos y cuales son más estables vender primero.

3 3) Según el modelo de Poter, (a cuál(es), Fuerza (s) competitiva(s) busca reponer el SI de ventas detalladas?

La F1: Poder de negociación de los Compradores o Clientes

Si los clientes son pocos, están muy bien organizados y se ponen de acuerdo en cuanto a los precios que están dispuestos a pagar se genera una amenaza para la empresa, ya que estos adquirirán la posibilidad de plantarse en un precio que les parezca oportuno pero que generalmente será menor al que la empresa estaría dispuesta a aceptar. Además, si existen muchos proveedores, los clientes aumentarán su capacidad de negociación ya que tienen más posibilidad de cambiar de proveedor de mayor y mejor calidad, por esto las cosas cambian para las empresas que le dan el poder de negociación a sus clientes.

La F2: Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder que estos disponen ya sea por su grado de concentración, por las características de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria, etc. La capacidad de negociar con los proveedores, se considera generalmente alta por ejemplo en cadenas de supermercados, que pueden optar por una gran cantidad de proveedores, en su mayoría indiferenciados.

Algunos factores asociados a la segunda fuerza son:

Cantidad de proveedores en la industria.
Poder de decisión en el precio por parte del proveedor.
Nivel de organización de los proveedores

La F5: Rivalidad entre los competidores

Más que una fuerza, la rivalidad entre los competidores viene a ser el resultado de las cuatro anteriores. La rivalidad define la rentabilidad de un sector: mientras menos competidores se encuentren en un sector, normalmente será más rentable y viceversa.
Porter identificó las siguientes barreras que podrían usarse: - Gran numero de competidores - Costos Fijos -Falta de Diferenciacion -Competidores diversos -Barreras de salidas.

4 4)  ¿Cuáles de las estrategias apoya el SI de ventas al detalle?

La administración utiliza esta información para identificar las tendencias, mejorar la variedad de productos, optimizar inventarios e incrementar las ventas.

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